Datos técnicos. Variedades. Tipos

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

Según la Según la UNE-EN 12670 la definición de Granito:

a) Científicamente: Roca plutónica con feldespato alcalino, cuarzo, pequeñas cantidades de plagioclasa, mica y otros minerales.

b)Comercialmente: Piedra Natural compacta policristalina y que admite el pulido y flameado, utilizada en decoración y construcción que fundamentalmente consiste en minerales con una dureza entre 5 y 7 en las escala de Mohs, tales como el cuarzo y el feldespato, p. ej. el granito según la definición científica, otras rocas plutónicas, rocas volcánicas con estructura porfirítica, rocas metamórficas con composición mineralógica similar a los granitoides como el gneis e incluso calizas (Petit Granit Belga) en algunas regiones de Europa.

En este primer grupo se incluyen las variedades pétreas asimilables al granito cuyos yacimientos se encuentran fracturados ofreciendo pequeños bloques que pueden ser cortados hasta formas comerciales arquitectónicas:

Los granitos habitualmente se dividen en tres grandes grupos, cada uno de los cuales además tiene distinto valor comercial:

· Granitos claros. Incluye granitos de colores grises, blancos y azulados, corresponden a composiciones graníticas o granodioríticas;

· Granitos negros. Incluye granitos de colores oscuros y negros, corresponden habitualmente a monzodioritas, cuarzodioritas, dioritas, garbos, basaltos, algunas fonolitas, etc.

· Granitos de color especial. Con colores como rosa, rojo, crema, verde, azul, que corresponden por lo general, bien a facies dentro de un granito claro, bien a litofacies o tectofacies muy concretas: pegmatitas, cataclastitas, sienitas…

PAVIMENTACIÓN EXTERNA.

Losas, adoquines, bordillos y otros productos a medida para la pavimentación y urbanización en todo tipo de climas.

REVESTIMIENTOS EXTERNOS.

Placas estándar o placas a medida para su colocación mediante anclaje mecánico o mediante adherencia de morteros varios. Vierteaguas y zócalos.

REVESTIMIENTOS INTERNOS.

Placas estándar o placas a medida para su colocación mediante adherencia de morteros varios tradicionalmente. Pavimentación de escaleras e interiores.

SEMIELABORADOS Y OTROS.

loques o semibloques, tableros pulidos, abujardados… para otros marmolistas. Mampostería para gruesos, lajas para aplacados irregulares rústicos. Transporte del suministro y Servicio de Colocación en obra según la empresa. El asesoramiento técnico arquitectónico es generalizado. El mantenimiento-restauración, tratamientos superficiales de hidrofugantes y otros según disponibilidad de servicio

TRABAJOS DE CANTERIA EXTERIOR E INTERIOR. DECORACIÓN.

Fuentes, escudos, arcos y tallas macizas. otros productos a medida para la jardinería, piscinas, arte funerario (panteones y otros) en todo tipo de climas.

Volver

Parque Tecnológico de Castilla y León. Calle Jerónimo Muñoz nº4 · Boecillo (VALLADOLID). Tel. 983 54 65 99 y Fax: 983 54 81 38
© Copyright 2006 Cosmomedia | Avisos legales | Teclas de acceso rápido | RSS
Logo Piedra Natural Logo de la Federación Española de la Piedra Natural Logo de La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León Logo de la Junta de Castilla y León Logo del programa ARTEPYME Logo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Logo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional