Datos Técnicos. Acabados

Flameado
Flameado Superficie con cierto relieve, rugosa, algo craterizada y vítrea, que proporciona un aspecto rústico al granito, aunque sin cambio apreciable de color ni presencia de manchas o restos que denoten el tratamiento. Se consigue, así mismo, un aumento en la estabilidad de la cara a la alteración química atmosférica.
Lajado
Lajado Relieve irregular. Pieza bastante plana aunque no tanto como en otros acabados. Si la superficie de lajado obedece a la presencia de minerales mináceos, estos confieren a la superficie un brillo característico y si se corresponde con una esquistosidad el plano es algo fibroso. Las cuarcitas y areniscas ofrecen superficies planas con algún escalón.
Partido
Partido Apariencia natural. El relieve es más acentuado, irregular y rugoso que en el caso de piedras que lajan, presentándose protuberancias y entrantes de varios milímetros que definen una superficie más o menos plana. Es el método empleado en adoquines y otras piezas destinadas al levantamiento de muros.
Pulido
Pulido Se consigue una superficie lisa, plana y brillante, sin ningún tipo de raya o arañazo visible. Este procedimiento, además de proporcionar unas características estéticas específicas, contribuye a dejar una porosidad cerrada y a dotar al material de una gran resistencia a las agresiones externas. El pulido resalta especialmente el aspecto de la roca, observándose claramente su textura y colores. El tono que se obtiene es más oscuro que el logrado con otros tratamientos superficiales.
Raspado
Raspado La superficie de la cara queda totalmente plana, lisa y de aspecto muy natural y uniforme, sin ningún relieve ni raya. Es la máxima suavidad superficial que admiten las areniscas blandas, poco cementadas. Estas rocas suelen comercializarse así, al ser un tratamiento sencillo.
  • 11 resultados
  • Anteriores
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguientes
Parque Tecnológico de Castilla y León. Edif. de Usos Comunes · 47151 Boecillo (VALLADOLID). Tel. 983 54 65 99 y Fax: 983 54 81 38
© Copyright 2006 Cosmomedia | Avisos legales | Teclas de acceso rápido | RSS
Logo Piedra Natural Logo de la Federación Española de la Piedra Natural Logo de La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León Logo de la Junta de Castilla y León Logo del programa ARTEPYME Logo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Logo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional