Datos Técnicos. Acabados

Abujardado
Abujardado La superficie tratada presenta pequeños cráteres de 1-3 mm de profundidad y anchura, uniformemente repartidos, que aclaran el tono general de la roca. El tamaño y densidad del punteado depende, además de la fuerza empleada y del número de impactos, del tipo de cabeza empleada, ya sea gruesa, media o fina.
Apiconado
Apiconado Muescas o incisiones alargadas que proporcionan a la piedra rocosa un aspecto muy rústico, algo tosco. Estas incisiones suelen seguir orientaciones paralelas entre sí en una dirección determinada. La forma de las muescas es la de un triángulo isósceles de lados iguales muy largos siendo la incisión más profunda en el extremo de lado de menor desarrollo. El tono conseguido es un jaspeado más claro coincidente con las muescas.
Apomazado
Apomazado Se consiguen superficies planas, lisas, mates y sin ninguna marca visible. El tono porporcionado es más oscuro que con otras terminaciones excepto la del pulido. Así mismo, se resaltan mucho la textura y los colores. Se suele emplear en piedras que no admiten pulido por no llegar al grado de cristalización necesario, caso de muchas calizas.
Cortado
Cortado Marcas de surcos y ondulaciones en direcciones curvas y concéntricas. Cara cortada totalmente plana y lisa aunque algo áspera. Su uso se restringe a piezas de amueblamiento urbano, enlosados de espacios abiertos y trabajos similares.
Escafilado
Escafilado Apariencia natural y rústica, con ciertas rugosidades, surcos y protuberancias que resaltan el relieve original al tiempo que se suavizan ángulos y salientes. Presenta una apariencia muy similar al partido o corte natural, si bien con mayor relieve. Es un acabado muy apropiado para construcción rural, chimeneas o espacios urbanos.
  • 11 resultados
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguientes
Parque Tecnológico de Castilla y León. Edif. de Usos Comunes · 47151 Boecillo (VALLADOLID). Tel. 983 54 65 99 y Fax: 983 54 81 38
© Copyright 2006 Cosmomedia | Avisos legales | Teclas de acceso rápido | RSS
Logo Piedra Natural Logo de la Federación Española de la Piedra Natural Logo de La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León Logo de la Junta de Castilla y León Logo del programa ARTEPYME Logo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Logo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional